Avances recientes en técnicas, tecnologías y educación han hecho del papel del profesional de diseño de iluminación una figura crítica para el éxito de proyectos de arquitectura y paisajismo.
Técnicas
El diseño de iluminación se ha convertido en una extensión creativa de la arquitectura – en donde iluminación es el compañero Escondido del diseño, mejorando la visibilidad y complementando la forma, silueta y color. El medio de la luz es "invisible" hasta que golpea un objeto. Es la creación y la implementación de estas pautas invisibles de la luz que da al "artista" de iluminación una ventaja sobre otras disciplinas del diseño. El talento, la experiencia, y técnica son utilizados para crear un ambiente visual para complementar y amplificar los objetivos del proyecto.
Tecnología
Nuevos desarrollos en lámparas y luminarias son introducidos en el mercado continuamente. Para proveer las soluciones de diseño apropiadas, profesionales de la iluminación deben asistir a ferias nacionales donde revisaran la información sobre los diferentes productos y probarán cientos de ellos directamente de los fabricantes. Como los diseñadores de iluminación no fabrican, venden o instalan equipos, sus clientes reciben diseños basados en experiencia y sin conflictos de interés.
Educación
El conocimiento de técnicas y tecnologías del diseño de iluminación es esencial en la creación de destacadas soluciones de iluminación. Para avanzar profesionalmente y proveer el mejor servicio posible a sus clientes, profesionales de la iluminación están involucrados en varias formas de educación continua, incluyendo la lectura y la contribución de artículos de publicaciones de comercio.
Fuente: Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (International Association of Lighting Designers, IALD).
www.iald.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario