DISEÑO CON LUZ.


INTRODUCCIÓN AL DISEÑO CON LUZ.


El diseño con luz es considerado como un arte. El fin es proporcionar suficiente luz para realizar las diferentes actividades en un lugar determinado. Creando un ambiente confortable y agradable para las personas.

El obejtivo fundamental de la iluminación es minimizar la fatiga y el esfuerzo de los ojos en cualquier lugar.
El ojo humano es el órgano del sentido de la vista que nos permite percibir la forma, el tamaño, el color, la distancia y los movimiento de los objetos.



Existen caracteristicas especiales del ojo para ver los objetos de lejos o de cerca, se adapta a los diferentes niveles de iluminación de un ambiente con luz muy brillante a un ambiente oscuro. También tiene una respuesta al espectro luminoso creando una sensación del color, respondiendo a las diferentes longitudes de onda de la luz.


Los objetos grandes se ven mejor que los objetos pequeños, aumentando la iluminación se incrementa la agudeza visual. Un objeto obscuro requiere más iluminación para ser visto que un objeto claro, ya que los colores claros reflejan más la luz y son más brillantes. El contraste entre el color del objeto y el color del fondo hacen que se resalte más.
Es más díficil ver los detalles de un objeto en movimiento que de un objeto que esta quieto. Un mayor nivel de iluminación hace que los objetos que aparezcan se muevan más lentamente.
El diseñador de la iluminación debe considerar todas las características del ojo humano, para determinar la cantidad y calidad de la iluminación de los diferentes lugares para que sean confortables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario