CONTROLES DE ILUMINACIÓN RESIDENCIAL.
Los controles de iluminación residencial son indsipensables en el hogar para evitar las pérdidas de energía cuando la iluminación no se necesita, como por ejemplo cuando no hay personas en cualquier lugar de la casa.
Los switches para encender o apagar la luz se pueden cambiar por sensores de desocupación ,sensores de ocupación o interruptores temporizables.
Los sensores de desocupación apagan automaticamente las luces después de que salen las personas de la habitación.
Los sensores de ocupación prenden la iluminación cuando detectan el movimiento de personas y la apaga cuando las personas salen de la habitación.
Los sensores pueden ser ultrasónicos, infrarojos o duales ( ultrasónicos e infrarojos). Los sensores pueden tener dimmer que permite atenuar el nivel del flujo luminoso de la lámpara, ahorrando energía. Es indispensable que las lámparas se han dimerizables, de igual forma que la luminaria tenga un balasto dimerizable.
Los interruptores temporizables permiten seleccionar el tiempo de duración de mantener las luces prendidas. Se puede graduar de 1 minuto a una hora, y luego apaga las luces automáticamente.
www.wattstopper.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario